jueves, 25 de septiembre de 2008

El Ataque de los Tacones Asesinos





“Tacones altos” solían significar 8 cómodos centímetros; después crecieron a 10 centímetros, que todavía se pueden soportar, pero para este otoño, los tacones “promedio” son de 13 centímetros.
Ahora incluso la más experta está optando por llevar unas sandalias en la bolsa; esa es la única manera de sobrevivir un día ajetreado en tacones.
Este verano, los diseñadores Jimmy Choo hasta Gina, alargaron los tacones hasta 15 enormes centímetros. Para este otoño Christian Louboutin hizo los primeros tacones de 18 centímetros. “Hay un limite” dice Louboutin “once centímetros son perfectos, con 13 no creo que alguien pueda caminar bien” es por eso que las mujeres los llaman zapatos de bar, pues como el nombre lo dice son para eso para estar sentadas, no para caminar.


Louboutin admite que sus tacones de 18 centímetros tienen una plataforma parcialmente escondida de 5 cm., de esa manera el tacón sigue siendo alto, pero el pie sufre menos.
El encanto de los tacones excesivamente altos es muy obvio; como el cuerpo tiene que volver a centrar su gravedad, empuja el busto hacia el frente y saca el trasero. Pero aunque la postura puede ser sexy a muchas personas no les gusta ese tacón tan alto, un ejemplo de esto es el gran diseñador de zapatos Manolo Blahnik.


Pero para aquellas personas que aman este tipo de tacón, deben de escoger unos tacones que reposen debajo de la parte media de talón como soporte, no unos que lo tengan en l parte posterior de los zapatos. La parte superior del tacón, donde se une el zapato, debe ser lo mas ancha posible, al igual que el espacio entre la parte inferior del tacón y la parte en la que la suela del zapato toca el piso en la parte frontal del arco. Y si eres de pie grande tienes suerte, pues si el zapato es más largo, toca más el piso.
Pero médicos han investigado que usar tacones no te hace causa problemas a largo plazo, lo único que pueden hacer es; a las personas que tienen predisposición a los juanetes, los tacones los pueden empeorar, pero eso es todo.El artículo se me hizo muy bueno, pues todas las mujeres sufrimos con los tacones altos y tenemos miedo de usarlos porque nuestras lindas abuelitas nos decían que no íbamos a lastimar a largo plazo, y que no iban a salir juanetes. Gracias a este reportaje hemos descubierto que es totalmente mentira, no hacen mas daño los zapatos sin tacón que los de tacón alto. Pero como lo dijeron hay un limite, y para mí 10 cm. son perfectos, son altos pero puedes caminar con ellos en cambio con unos de 13 cm., para mí seria casi imposible poder estar todo el día con ellos.
Gracias a este mundo de la moda lleno de variedad todas las mujeres podemos escoger el tacón que queramos desde sin tacón hasta los mas altos. Aunque es verdad los tacones mas altos son considerados los mas sexy y los que mas nos llaman la atención; por ejemplo los nuevos stilettos de Versace y de Christian Louboutin los puedo amar, están hermosos.
Articulo El Ataque de los Tacones Asesinos
Autor Anónimo
Harper’s Bazaar en español Septiembre 2008
Tania Zamayoa García
1°LB

No hay comentarios: