viernes, 12 de septiembre de 2008

EL DEPORTE DICTA LA MODA


Las zapatillas deportivas o las sudaderas han abandonado los gimnasios y los estadios, ahora son las estrellas de la calle y de la pasarela.Esta tendencia combina la última tecnología en producción y materiales con la recuperación de estilos y diseños del pasado(el vintage).
Pero no vale cualquier prenda deportiva para ir a la moda, y ahí está el negocio.
Las grandes firmas han incorporado plenamente en sus colecciones el diseño para llevar en la calle. El nuevo mercado potencial que abre esta moda es enorme y se observa rápidamente en cómo ha cambiado la distribución: estas marcas ya no se venden sólo en tiendas de deporte, pero tampoco se conforman con las zapaterías convencionales, sino que triunfan en las tiendas de moda más fashion. Y también son las propias firmas de deporte las que en estos momentos están abriendo las tiendas más innovadoras del mundo.
Las principales marcas como Nike, Adidas y Puma no solo sacan una línea  para la practica del deporte sino hacen otra línea para la calle, ambas con destacados diseñadores: como Adidas que tiene una línea con la firma de Stella McCartney,la otra con el diseñador japones Yohji Yamamoto.
- Me gusta  que hagan esto por que hay gente que se viste casi siempre con ropa deportiva  y así ya no te ves tan fodongo si no que te ves a la moda y aparte ganan mas las marcas por que cada día hacen la ropa deportiva con mas glamour.
Y van innovando con su línea de calzado que va siendo cada día mas estilizada y se va adaptando con ropa mas formal, y así se van creando mejores estilos y mas cómodos, claro que este tipo de ropa deportiva para las calles tiene un alto costo ya que no se venden en cualquier lado si no en boutiques  de ropa de diseñador, esto agrada por que puedes ver la combinación de la ropa deportiva de la calle con ropa mas formal o jeans, aunque desde hace tiempo se combinaba la ropa deportiva con ropa formal recientemente lo deportivo esta mas a la moda y no solo desde hace hace tiempo para ala practica deportiva sino que para la calle tiene un diferente estilo que va mas a la moda y con mas estilismo. Y ahora se ve mas en las pasarelas y esta teniendo una importante en la moda actual y se adapta a las tendencias.  
*El deporte dicta la moda, prensa.com,Mar Galtés(the New York Times)

Adriana Nelly Fuentes Canchola         1ºLA

No hay comentarios: