jueves, 4 de septiembre de 2008

“El secreto de Victoria´s Secret”

Victoria´s Secret es una marca de lencería que se ha sabido posicionar gracias a la mercadotecnia. Supo revolucionar el mercado atrayendo de primera instancia el público masculino.
Todo surge con el cerebro que estaba detrás de esta marca, Roy Raymond; y la intensa búsqueda de comprarle lencería a su esposa sin tener que sentir vergüenza de estar en una tienda donde la mayoría del público es mujer.
Es así como surge la idea tan inesperada y a la vez próspera de crear Victoria´s Secret.

Todos nos hemos preguntado, ¿Quién es Victoria?, en realidad Victoria no existe, cuando se abrió la primera tienda, la decoración fue inspirada en la época victoriana, en donde los vestidores eran llamados "boudoir". Ahí sólo se encontraban las mujeres y los utilizaban para vestir su ropa interior a solas con sus damas de compañía, pero también para chismear, es por eso que los hombres ignoraban los secretos que guardaban.
Lo que empezó siendo una tienda con un claro objetivo, uno de ellos el satisfacer a su esposa, terminó por darse cuenta que era un buen negocio abriendo más tiendas y empezando su éxito.

Después de 5 años decide vender todo a Leslie Wexner sin perder la filosofía inicial de la tienda.
Leslie dueño del emporio Limited, quería llegar más allá, juntar la filosofía de Roy con la moda, es por eso que decidió hacer pasarelas para mostrar la lencería a un público masculino para que a su vez la compraran para su mujer, así nació la palabra "underwear", siendo el parte Ed Razek el creador del primer Victoria´s Secret Fashion Show teniendo un gran éxito.

Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Carolina Kurkova, son sólo algunas de las modelos de Victoria´s Secret quienes tienen también, un papel muy importante siendo la imagen de esta marca.
Otra estrategia de Victoria´s es que las modelos antes de ser imagen de esta marca no son realmente conocidas ni famosas, es un efecto post Victoriás. Esto es por que los directores prefieren volverlas conocidas que elegir a las famosas, ya que las celebridades miden menos de 1.80 y por otro lado para darle más importancia a la marca que a la modelo.

Victoria´s Secret se ha convertido en una de mis marcas de lencería favorita por muchas razones, una por que me siento identificada con la actitud que cada una de las prendas transmite, los colores son muy vivos, mucho rosa y el rosa es uno de mis colores favoritos, los elementos que utilizan como alusión al amor, el color rojo y los corazones; son finalmente el Victoriás Secret Fashion Show.
Es sorprendente la manera en la que esta marca nació, realmente de un elemento muy sencillo pero que a la vez nadie lo volteó a ver, surgió un emporio del cual cada mujer quiere ser parte y desea verse tan perfectas con la lencería como las modelos.
Esta lencería no es sólo ropa, refleja el amor del hombre por la mujer, es una marca con mucha actitud, energía y sexy.
La evolución que esta marca tuvo sin dejar a un lado el principio, el buen manejo de la mercadotecnia, el llenar un espacio que muy sutilmente nadie se había dado cuenta, hizo que Victoria´s Secret se volviera en la marca de lencería más importante del mundo.
Rodrigo Mora
Revista Be Model
Pags 38, 39, 40, 41.

Claudia I. Baylón D.
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