viernes, 5 de septiembre de 2008

El Teatro Viste a la Moda


El artículo nos cuenta acerca de cómo han evolucionado las pasarelas que han pasado a ser una mezcla de vestuario, escenografía, sonido, danza, etc. Dándole al desfile todo un significado, recreando el mundo que el diseñador imaginó al diseñar sus prendas. Los modelos ya no solo caminan en línea recta con un lindo vestido creado por algún diseñador importante, ahora se crean conceptos y se presentan performances donde cada detalle tiene cierto significado.

En lo personal me encanta que los desfiles de modas sean teatrales y que cuenten una historia, me parece muy importante que se creen conceptos y que se unan las ideas como un todo para que la pasarela tenga sentido y que no sea algo tan banal si no más bien algo artístico.
Ser diseñador de modas ya no solo se resumen en hacer ropa, ahora se trata de hacer toda una puesta en escena en donde todo y todos armonizan junto con todo lo que implica, maquillaje, ropa, peinado, accesorios, luces, música, pasarela, etc.
La creatividad de un diseñador debe mostrarse completamente en la pasarela, debe de impresionar al mercado no solo con la ropa, dejando ver a las personas todo lo que pasa por su mente, todo lo que siente y todo lo que a vivido o quiere vivir.
El teatro se viste a la moda
Agosto 27, 2008
Alejandro Cruz
La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1042409Los performance-fashion son una estrategia de mercadotecnia importante que a parte de hacer que el comprador se interese por el producto, hacen que pase un rato agradable, lo que hará que en un futuro recuerde la marca. En los desfiles, diferentes marcas patrocinadoras se pueden dar a conocer a parte de que se pueden crear eventos mucho más grandes ya que se comparten los gastos entre los diseñadores y patrocinadores logrando una gran plataforma de mercadotecnia conveniente para todos.


El teatro se viste a la moda
Agosto 27, 2008
Alejandro Cruz
La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1042409


Daniela González A 1°LB