jueves, 25 de septiembre de 2008

Joyas y Gemas Legendarias

Objetos de deseo, declaraciones de amor, homenajes, motivos de guerras, creadoras de personalidades, símbolos, iconos e inclusive portadoras de maldiciones, todo esto y mas es lo que estas piezas extraordinarias han representado en la vida de sus poseedores y en la historia de la humanidad.

EL DIAMANTE TIFFANY
A pesar de ser uno de los
diamantes amarillos mas grandes del mundo, éste se ha convertido en todo un simbolo, empezando desde que Audrey Hepburn lo utilizo en la pelicula Breakfast At Tiffany´s. Esta piedra de 287.42 quilates fue adquirida por Tyffany & Co. en 1888.
Es increible como puede ser visto el diamante desde el lado opuesto de la calle donde lo exhiben. Viendose la gema en el ingenioso engaste Pajaro sobre una roca.


EL GOLDEN JUBILEE
Es el diamante mas grande del mundo, de un color entre amarillo y café, con un peso de 545.67 quilates. Era considerado “el patito feo” de los diamantes, adquirido en 1995 por el Rey de Tailandia como un obsequio del 50 aniversario de su coronación.


EL CULLINAN
El diamante en bruto mas grande del que se tiene conocimiento. De un impresionante peso de 3106.75 quilates. Fue regalado al rey Eduardo VII de Inglaterra, quien lo mando cortar en tres partes. La pieza mas grande es el famoso “Gran Estrella de Africa”, que se encuentra en el “Cetro con la Cruz”, que la Reina Isabel usa en ocasiones muy especiales.

EL DIAMANTE HOPE
Su maldición comenzó cuando el comerciante frances Jean Baptiste Tavernier lo robó de una estatua, los monjes al darse cuenta de su ausencia lanzaron una maldición hacia quien fuera su poseedor de ese momento. Se pueden contar a Luis XIV de Francia que murio poco después de obtenerlo, Maria Antonieta y Luis XVI, que fueron decapitados, y la violación, mutilación y muerte de la princesa de Lamballe.
Harry Winston lo donó al Instituto Smithsoniano de Washington.


EL ORLOV NEGRO
Tambien conocido como El ojo de Brahma, se cree que su maldición comenzo cuando fue removido de un idolo hindu. Condenando a sus futuros dueños a una muerte violenta. Como ejemplo tenemos a dos princesas rusas que se han suicidado. Para tratar de que la maldición se esfumara lo cortaron en tres piezas.


EL KOH-I-NOOR
Este diamante de 105 quilates, cuyo nombre significa Montaña de Luz, fue por mucho tiempo considerado el mas grande del mundo. La leyenda dice que quien llegara a poseer este diamante sería dueño del munod, pero atraeria mala suerte e inclusive la muerte, a menos de que el dueño fuera una mujer. Todos los hombres que lo tuvieron murieron trágicamente. Las unicas mujeres que se han atrevido a usarlos han sido Victoria e isabel y ya es tradición que es heredado a la esposa del hombre reinante.



El reportaje se me hizo muy interesante, pues nos habla de diamantes mundialmente conocidos y que ya son una clasico en la cultura occidental. El hecho de que algunos hayan sido inspiración para hacer peliculas como Titanic y su diamante de corazon, nos da a entender que estas maravillosas piedras son un simbolo de exclusividad, pues nadie tendra la oportunidad de tenerlas pero si te dan un momento magico por soñar tenerlos.
Desde las maldiciones hasta leyendas, estas piedras tienen una historia unica, y el que los podamos ver en vivo es algo fantastico, porque es increible como puede haber una roca tan grande y tan bella.



Revista Infashion Septiembre 2008


Autor Ariadna Grant


Editorial Televisa



Por Tania B. Zamayoa García


1°LB


No hay comentarios: