jueves, 4 de septiembre de 2008

Moda Organica

Este reportaje trata de promover la conservacion del medio ambiente y apoyar a distintas causas, todo esto se trata de dar un nuevo significado a la moda, sin sacrificr el estilo y estando siempre muy a la moda.

Natalie Portman diseño una linea de zapatos vegetarianos, utilizando telas, imitacion de pieles exoticas. Todo esto para apoyar los derechos de los animales, planea donar el 100% de sus ganancias.

Anne Salvatore Epstein, lanzo una linea de bolsas muy bonitas, con tejidos de bambu, tintes vegetales y adornos de cuero reciclado, aparte de esto tienen frases impresas que promueven el reciclaje y el pago justo por la mano de obra.

"Levi's" tiene una nueva linea "Eco by Levi's", parecen los tipicos jeans de 5 bolsillos, solo que son mas suaves y la etiqueta es verde. Esta linea de jeans y playeras esta hecha de algodon 100% organico que quiere decir que en su proceso no fueron utilizados pesticidas, esto reduce cualquier impacto en la tierra y en el agua donde se cultiva, tambien los tintes son vegetales.

Yo creo que esta muy bien que se tomen este tipo de medidas, ya que sin darnos cuenta estamos dañando a nuestro planeta con el mas minimo detalle. Nunca crei que el proceso de unos jeans dañara el planeta y puedo apostar que la mayoria de la gente tampoco lo sabe.

Yo espero de todo corazon que la lista de diseñadores que se unan a esta causa ecologista, sea mas grande, ya que el mundo es una de las pocas cosas que es realmente nuestro y que esta al 100% en nuestras manos. El estado del planeta es el resultado del mal uso que le hemos dado y del pensamiento retograda del "AYYY, para eso falta mucho..." y no, en la actualidad ya estamos viendo el resultado de ese mal uso y creo que es momento de hacer algo por nosotros, ya que somos nosotros quienes resentimos los desequilibrios naturales que constantemente estan ocurriendo.

Si haciendo el mismo trabajo que estas personas, podemos ayudar aunque sea un poco a nuestro planeta, creo que es momento de que todos pensemos en un cambio y en una mejor calidad de vida.

Alejandra Ahumada B. 1°LB
Revista InStyle, Agosto 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hola amigos! Buen artículo. Os quería comentar que si os interesa, hay una nueva tienda online de moda y complementos orgánica, que se llama Boo Noir.Yo la conozco por mi "despedida de soltera ecológica" de este fin de semana, ya que contratamos un evento de moda a domicilio con ellas y los pasamos genial.¡Muchas gracias chicas!