jueves, 25 de septiembre de 2008

Nuevos rostros para los grandes clásicos II


Este artículo nos habla sobre los nuevos talentos que se incorporan a la cabeza de grandes marcas, mencionando diseñadores tales como Esteban Cortazar para Ungaro, Christophe Decarnin para Balmain, Stuart Vevers para Loewe, Ricardo Tisci para Givenchy, Patrick Robinson para Gap y Ana Beatriz Lerario para Lerario.
Me llamó la atención por que significa que se están abriendo las puertas a los nuevos talentos, y es reconfortante saber que esto sucede hasta en las grandes casas de moda del mundo, quienes estan buscando nuevas ideas y nuevas formas de ver la vida, aunque cabe señalar que ninguno de los diseñadores antes mencionados son improvisados, todos han trabajado para grandes casas de moda y diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Paco Rabanne, Giorgio Armani, Perry Ellis, entre otros.

También es interesante ver como las grandes casas buscan la renovación y el no caer en el olvido contratando jovenes que les puedan dar una vision actual de las necesidades del mercado, lo cual nos muestra una jugada inteligente por parte de las mismas. Asi que no resta mas que decir además de que estos diseñadores tienen una gran responsabilidad, ya que al diseñar para una gran casa se tiene la responsabilidad de imprimir un toque personal pero conservando el estilo que distingue a la marca.

Esperemos que como estas casas, las demás se animena contrata jóvenes para aportar un nuevo espíritu, un nuevo animo y auna nueva visión, para que las grandes marcas se reinventen y no caigan en la monotonía y el olvido, ya que las nuevas generaciones de consumidores necesitan nuevas ideas y visionarios que gestionen productos adecuados a sus necesidades, asi es como aplica el dicho "renovarse o morir".

Por Abraham de Amezaga, Paloma Oceguera y Jesus Huarte
Revista Vogue México
Septiembre 2008
Vol. 10 No. 9
Lino de J. Montalvo G. 1° LB