lunes, 13 de octubre de 2008

Fashion Diaries, Hedi Slimane

Al pertenecer al fashion system - como antiguo director creativo de Dior Homme -, figuro en las pleyades; ahi creo un estilo y marco un legado. Hedi Slimane ha creado un cuerpo de obra definido por su capacidad de captar el detalle y representar la altura como referencia para la imagen de la moda.
Hedi Slimane estudio Ciencias Politicas e Historia del Arte en la Academia de Louvre, donde tambien se formo como sastre. En 1997 fue nombrado director creatico de YSL. Pero sin duda lo que lo llevo a ser un referente de la moda contemporanea, fue su estadia en Dior Homme del 2000 al 2007.
En particular Hedi Slimane es mi diseñador favorito, ya que no solo revoluviono la moda para hombre y la doto de ambiguedad y musicalidad, sino que con cada una de sus prendas creaba una pequeña revolucion y representaba la cultura en la que vivimos. (no por nada Karl Lagerfeld bajo de peso para poder usar su ropa)
El dice que todo cuanto existe ya ha sido diseñado, por lo tanto, el trabajo de diseñador es un poco complicado, asi que decidio crear siendo fiel a su estilo y a sus gustos, dando lo mejor de si en cada uno de ellos y siendo lo mas creativo posible.

Lamentablemente un alma libre como la de Hedi no esta hecha para seguir las reglas y los convencionalismos, entonces cuando su libertad creativa fue coartada por Dior, tomo la decision de irse.
Ahora se dedica plenamente a otra de sus pasiones, la fotografia, gracias a la cual ha publicado libros como "Rock Diary" y "Fashion Diary" y participado en exposiciones como "Young American", "Sweet Bird of Youth", entre otras.
No cabe duda que es un personaje dentro de la cultura actual que no puede ser pasado por alto. Por fortuna sigue brindandonos su talento por medio de la fotografia, aunque en lo que respecta al mundo de la moda dejo un gran legado y un vacio dificil de llenar.
Para mi, uno de los artistas mas grandes del siglo XXI, el cual esperemos nunca deje de crear.



Por Manuel Horta

Revista "Codigo 06140, especial de moda"
Octubre - Noviembre

Lino Montalvo G. 1° LB

No hay comentarios: