lunes, 13 de octubre de 2008

Julian Roberts, Subtraction Cutting Show

El pasado martes 30 de septiembre fui afortunado en asistir a una conferencia organizada por la revista "Codigo 06140" que me impacto, unica en su tipo, me refiero al Subtraction Cutting Show del diseñador britanico Julian Roberts, director creativo de Julianad.
Desde que se presento ante el publico el disedñador mostro gran entusiasmo y fue directo a lo que lo trajo hasta nuestro pais, la moda, explicando su metodo de creacion de prendas sin usar moldes o patrones a excepcion de los talles y figuras geometricas tales como circulos, cuadrados, triangulos y hasta ondas. Mostrando al publico la forma mas rapida de hacer un vestido, y lo mejro de todo es que con el mismo metodo se puede crear una infinidad de vestidos diferentes con una variedad infinita de mezclas de telas.
Otro punto interesante es que Julian reconoce y demuestra que hace moda por a mor al oficio y no por dinero, pues segun dice el, prefiere hacer piezas unicas para gente unica; aunque tambien ha vestido a gente de la talla de Kate Moss y Naomi Campbell, dice que asi puede conservar la individualidad.
Desde 1998 tiene este show con el cual ha revolucionado el mundo de la moda y el arte, afirmando que este metodo puede ser utilizado en todas las disciplinas artisticas.
El tambien cineasta ha dado conferencias en las principales universiodades de arte y moda en el mundo, ademas de hacerlo tambien para escuelas primarias como un metodo para que los niños se interesen en las matematicas, materia que ironicamente solia reprobar.
Al preguntarle sobre la razon por la que decidio compartir la tecnica que tanta fama le ha dado, el contesto que es por que desea desmonopolizar la moda y quiere darle el poder a TODAS las personas que esten interesadas en crear y expresar su individualidad, ya que cabe mencionar que ninguno de los vestidos creados con esta tecnica son iguales.
Sin duda fue una experiencia inolvidable de la cual estoy muy complacido de haber formado parte, ya que gracias a el he confirmado lo que siempre digo, la moda es un arte, al menos lo es cuando esta hecha por personas como Julian, por personas que aun creen en la libertad creativa, en el amor y la pasion, y que lo reflejan a cada instante de sus vidas.
LIno Montalvo G. 1° LB

No hay comentarios: