jueves, 9 de octubre de 2008

Los secretos del dormitorio de una modelo


A propósito del rotundo éxito de El diablo viste a la moda, primero como libro y después en la pantalla grande con Meryl Streep a la cabeza, en el que su autora, Lauren Weisberger, relata los pormenores de lo que vivió como asistente de la editora de una de las principales revistas de moda estadounidenses, una excéntrica mujer que abusa de su poder y de sus empleados, Amanda Kerlin y Phil Oh, los autores de Los secretos del dormitorio de una modelo, aprovechan el interés de los lectores por saber mas sobre la industria de la moda y presentan una novela en la que, de acuerdo con ellos, la mayoría de las anécdotas son reales…

... La protagonista de este libro es la ex modelo Heather Johnson, una joven que a los 18 años fue incorporada por una prestigiada agencia de Nueva York. Después de dejara a su familia, vive con un grupo de jóvenes con las mismas aspiraciones que ella: ser modelo.
En un dormitorio sencillo, que no se asemeja en lo absoluto a las sofisticadas pasarelas que ambicionan, las modelos sueñan desde sus literas.
Drogas, dietas excesivas, sexo y traición entre compañeras son algunas de las cosas que relata esta novela que, además de entretener llevan un mensaje para quienes aspiran a seguir esta profesión y también pueden ser interesantes para la juventud en general.
“Los secretos del dormitorio de una modelo” es un vistazo a uno de los círculos mas glamourosos y codiciados por millones de mujeres: el modelaje, la pasarela y todo lo que significa ser una TOP model.


- Jair Dario Trejo Melendez


INFASHION
Mayo 2007
Daniela Torres—Mattus
Editorial televisa internacional

No hay comentarios: