viernes, 10 de octubre de 2008

Sonríe... El Futuro ya esta aquí



La arquitectura se fusiona con la moda, las mujeres se imponen en el poder, un hombre negro a punto de entrar a la Casa Blanca, los móviles nos solucionan la vida… no, no es una película de ficción, es la nueva realidad.
Una de las mujeres mas reconocidas en este momento es la prometedora futura primera dama Michelle Obama, ella representa un nuevo tipo de mujer afroamericana, con mucho poder en los medios políticos y sociales.

La nueva maravill
a de la tecnología es obviamente el IPhone 3G, que tiene todo lo que uno necesita… teléfono, ipod, y conexión a Internet; con un diseño limpio sin estridencias, para un tipo de persona de carácter fuerte, independiente, urbano, sobrio y austero, que vive el mundo de hoy con una estética futurista.
Nos adentramos en el futuro de la mano de la arquitectura sostenible, la que interviene lo mínimo en el medioambiente, que logra el ahorro de energía gracias a rebajar temperaturas con el uso de materiales adecuados, que aprovecha la luz natural al máximo. De la mano de genios como la pareja de arquitectos suizos Herzog y De Meuron disfrutamos de sus espectaculares intervenciones, como los estadios deportivos Allianz Arena de Munich cuya fachada puede cambiar de color, o el estadio Nacional de Pekín. Pero la moda no ha quedado de fuera de la influencia de estos genios de la arquitectura que realizaron la flagship store de Prada en Tokio.
Pero no solo ellos, esta la iraqui Zaha Hadid que hizo el Mobile Art, una sala de exp
osición que ha realizado para Chanel donde se albergan sus obras, y cada seis meses se desmonta para llevarla a otra ciudad.

En estos momentos estamos viviendo una época de muchos cambios desde cambio de presidente de la primer potencia mundial, y la gran posibilidad que sea un hombre negro nos demuestra que este mundo esta madurando y nos estamos preparando para nuevas cosas, desde la tecnología con los nuevos juguetitos, hasta en la arquitectura y por supuesto la moda. Estas generaciones aparte de ser consumistas cada vez son mas exigentes y lo que queremos es que nos impresionen visualmente, y gracias a los diseñadores y arquitectos, esto lo están logrando, cuando nos íbamos a imaginar un estadio de futbol que su fachada cambia de color? O que una gran marca se este metiendo en la política y haga un homenaje a un hombre del ámbito político?.

Revista Glamour España
Top Futuro
Por Eva Diaz

Tania Zamayoa García
1LB

No hay comentarios: