miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Nouvelle Vogue, 10 nuevos maestros de la moda


Este año la muerte d Yves Saint Laurent hizo patente que acudimos a un cambio generacional dentro del fashion system, como Valentino o Emilio Pucci, han dejado en manos de jovenes directores creativos la responsabilidad de renovar las gandes casas. Ademas, el cambio de estafeta es evidnte en otros terrenos: actualmente se estan consolidando nuevas firmas de diseñadores independientes. Dinamicos cuando no revolucionarios, interdisciplinarios, pero sobre todo mucho mas concientes de la evolucion y el incremento de los mercados, los diseñadores de la nueva ola se prefilan para construir los simientos de la moda contemporanea.


El articulo menciona que en los 90's surgieron nuevos rebeldes de la moda, quienes el dia de hoy se estan consagrando como los maestros del futuro. Algunos de ellos fueron reclutados por las grandes casas, donde en algunos casos triunfan y logran renovar la firma e incluso consiguen fondos para crear una propia como Marc Jacobs y John Galliano, aunque tambien Hedi Slimane o Sophie Kokosalaki.


Tambien habla de la nueva ola de diseñadores independientes, quienes conservan una tecnica y estilo tan unicos y particulares, que se convierten en los mas cotizados y en algunos casos en personajes de "culto".


Los 10 diseñadores emergentes mencionados por la revista son:

1.- Kris Van Assche para Dior Homme y Kris Van Assche.

2.- Ann Demeulemeester para Ann Demeulemeester.

3.- Christopher Bailey para Burberry.

4.- Nicholas Ghesquiere para Balenciaga.

5.- Albert Elbaz para Lanvin.

6.- Viktor Horsting y Rolf Snoeren para Viktor & Rolf.

7.- Mark Eley y Wakako Kishiomoto para Eley Kishiomoto.

8.- Jonathan Saunders para Jonathan Saunders y Pollini.

9.- Rick Owens para Rick Owens.

10.- Gaspard Yurkievich para Gaspar Yurkievich.


Asi es como se da el ciclo de la moda, todo gran imperio debe renovarse, sino siempre habra lugar para el nacimiento de uno nuevo.


Por Claudia Muñoz

Revista "Codigo 06140"

Octubre-Noviembre 2008


Lino Montalvo G. 1° LB

No hay comentarios: