lunes, 29 de septiembre de 2008

NIKE PONE A MANGO A CORRER!

La casa española especializada en crear moda, Mango y la marca internacional, símbolo del deporte desde hace décadas, Nike, se unen para lazar al mercado unas zapatillas deportivas que se comercializarán en las tiendas Mango para el próximo otoño.


Esra graN idea recoge lo mejor de ambos creadores: para la elaboración de esta zapatilla fue necesario llevar a cabo un laborioso estudio de mercado, y finalmente el resultado fue magnífico. Su forma anatómica perfectamente estudiada, acompañada de una suela exterior con un dibujo de goma moldeada por compresión, entre otras características bastante interesantes.


Originalmente pensada para las competiciones de salto de lso años 80´s la "Track Racer" acabó traspasando su función y convitiendose en un mito, hasta adaptarse al asfalto como un must más de la próxima temporada, uqe estamos convencidos necesitarás calzar.


Este proyecto esta bastante interesante, nos da una idea de lo bueno que puede ser la comercialización si dos empresas como estas se asocian. El éxito que estas zapatillas puede llegar a tener es mucho, pues unado a que Mango es una empresa dedicada a la moda y Nike al deporte, se puede lograr que el público que solicite de este producto mejoré la calidad de vida , motivándolos a ejercitarse, ya sea dandole el uso original que es correr o dando una simple caminata, además de ser súper modernos, ideales para vestir sport o casual.



NIKE PONE A MANGO A CORRER
8 de setiembre, 2008.
Karen Sierra Tello 1LB.

VIKTOR Y ROLF PASAN DE PASARELAS


Los holandeses creadores de la marca VIKTOR&ROLF quienes son reconocidos por presentar unas increíbles e innovadoras pasarelas, decidieron no presentar su colección en la London Fashion Week, aunque esto no quiere decir que se retiran de la pasarela, anunciaron que lo harán de un modo menos convencional, y que lo que harán es presentar su nueva colección primavera- verano 2009 que lleva como nombre “funny face”, por medio de una pasarela virtual en su página web .
Y además de ver el desfile completo y la nueva colección, el público también tendrá acceso aun backstage, en donde podrá formar parte de la pasarela por otro lado no solo verla de una perspectiva de espectador sino de sentirse parte de ella desde ver las pruebas de vestuario hasta el maquillaje. Y aunque debido a la situación de “crisis” en la que se ve la marca holandesa al se posiblemente comprada por la compañía “only the brave” de Renzo Rosso, esto es mal visto ante muchos críticos y asistentes a la FW, desde mi perspectiva se me hace una forma muy creativa y moderna de presentarla porque al ritmo en que va el mundo y el modo en que todo gira en torno al internet o el “ciberespacio” como se le quiera llamar, ellos optaron por innovar con que mas que poniéndola en la red y me parece muy buena idea y también lo del backstage ya que uno como público y estudiantes de esta profesión también está interesado en saber saber como funcionan las pasarelas detrás del escenario.




Estefany de león Villard. 1 LA
http://www.neomoda.com/noticias/noticias.asp?id=1589

EGO CIERRA CIBELES MADRID


NOMBRE: Mariana Sarai Hinojosa García
GRUPO: 1° LA
MATERIA: Fundamento de ilustración y moda
PROFESOR: Guillermo de León

EGO CIERRA CIBELES MADRID

Cita con Cibeles Fashion Week no pudo tener un mejor cierre que el Ego. Las más jóvenes y novedosas promesas se reunieron en el pabellón 14 del Ifema para dar lecciones a los más veteranos. Y dieron mucho de qué hablar.

El colorido y los tejidos de Alba Blanco, entre otros, el patronaje de Joan Fábregas, la originalidad de Orphelia is Lost, etc., consiguieron que el showroom atrajese al público más selecto.

Por lo que comentan la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week ha tenido que aguantar las voces que decían que pese al cambio de nombre o emplazamiento para considerarse ‘más internacional’, la edición de este año ha supuesto un pequeño paso en una mutación que llevará algo más del tiempo esperado.

Pero como siempre, una voz (más o menos) unánime para elegir a, quienes por encima de los demás han destacado, como el ganador del Ego, el diseñador Juanjo Oliva o la modelo Sheila Marquez, quiénes supieron dar lo mejor de sí para, una vez más, poner a la moda española en el lugar que le corresponde.

Críticas aparte, parece que el paso de integrar a los más jóvenes dentro de la pasarela Cibeles es más que un gran paso en pro de configurar esa gran pasarela que este país necesitaba. Llevará su tiempo la gran internacionalización pero, recordemos, Roma no se toma en un día.

Una de las noticias mas sonadas creo yo en estos días es el cierre del fashion week en Cibeles, la noticia como tal es bueno ya que habla de los bums que hubo pero desde mi particular punto de vista, tienen que empezar a darle mas peso al talento joven todos nos casamos con lo que más nos gusta, pero si no abrimos nuestra mente a conocer lo desconocido el talento de los jóvenes se va ir rezagando indudablemente este tipo de eventos son extraordinarios para encontrar nuevos talentos e incluso para aprender de los que ya son talentosos ya que en todo el evento se ve un desborde de creatividad.

BIBLIOGRAFÍA: Neomoda .com

domingo, 28 de septiembre de 2008

Armani se lanza al ruedo , el legendario diseñador italiano creó un traje pra el torero Cayetano Rivera.



Armani lucira sus craciones ahora en las plazas de toros.



Armani ha diseñado un traje especial para Cayetano Rivera.



Cayetano quien ha ya desfilado en milan para este creador lucira en la llamada corrida Goyesca un diseño mucho mas sobrio que las normales, este torero ira con el caracteristico tono "greige" de Armani , un gris especial caracteristico d ela frima.



Lentejuelas , pequeños cristales e hilo de plata para los bordados son los pocos excesos que se permite Armani para este traje realizado en un fino raso de deda. Despues de varios bocetos la joven promesa al final a elegido uno con capa y todo.



Primero que nada el articulo me llamo mucho la atencion porque Cayetano Rivera es un joven muy guapo y me encanto como lo dibujo Armani por que le quedo muy parecido y ademas el traje esta hermoso, con muchio brillo y mucha elegancia, aunque cayetano ya es guapo Giorgio Armani con esa elegancia que lo cracteriza lo logro.
Periodico Reforma Seccion moda
Autor: Fernando toledo
Andrea Garcia Velazquez 1°LB

jueves, 25 de septiembre de 2008



Los nuevos Zapatos de Dorothy

Las famosas zapatillas rojas del cuento infantil “El mago de Oz” vuelven a maravillarnos con su magia, solo que esta vez serán diseñados por los mejores zapateros del momento como celebración del 70 aniversario de esta musical.
Christian Louboutin, Jimmy Choo, L.A.M.B. , Manolo Blahnik y Pedro García son algunos de los diseñadores de calzado que participarán en el homenaje a este gran clásico.

Me parece encantadora la idea de hacerle un homenaje a esta gran historia que a pesar de que el tiempo pase sigue en nuestros corazones. Generación tras generación nos ha hecho pasar momentos agradables a muchos de nosotros. ¿Cómo olvidar al león que quería ser valiente, al hombre de hojalata que quería un corazón, al espanta pájaros que quería un cerebro, a Dorothy, a su perrito Totó y por supuesto a la bruja mala del Oeste, etc.
Ahora puedes tener con tigo un poco de esa historia contigo y al mismo tiempo estar al ultimo grito de la moda con las diferentes versiones de las zapatillas que Dorothy utiliza en este mágico cuento.

Los nuevos zapatos de Dorothy
Autora: Rosa
Septiembre 17, 2008
http://fashcinados.com/2008/07/20/los-nuevos-zapatos-de-dorothy/Si quieres tener uno de los 19 pares ahora expuestos en Bryant Park debes empezar a ahorrar ya que estos encantadores tacones serán subastados el próximo año y los beneficios serán donados a Elizabeth Glaser, asociación contra el sida.
Ese es un buen pretexto para ahorrar y comprarse un delicioso par de zapatillas rojas el año próximo y por supuesto, estos zapatos se venderán a precios exagerados por lo que esta asociación se verá muy beneficiada.

Hay que buscar formas creativas de hacer que la gente compre la moda y a la vez ayude a causas nobles, por lo que ¿Por qué no?… “Vamos a ver al mago, al mágico mago de Oz”


Los nuevos zapatos de Dorothy
Autora: Rosa
Septiembre 17, 2008
http://fashcinados.com/2008/07/20/los-nuevos-zapatos-de-dorothy/




Daniela González 1°LB

Propuesta sencilla, chic y atemporal

Presenta LA PERLA una precolección otoño invierno, donde predominan las siluetas ceñidas y sexys o fluidas y románticas; utilizando como base el color negro, añadiendo tonos sobrios para añadir interés y profundidad como azul petróleo, rojo vino, gris y blanco.

Me parece una propuesta sumamente interesante ya que en este tiempo entre colecciones se pueda apreciar una entrada (por así llamarla), con siluetas muy bien definidas y sobretodo que destacan la figura de la mujer con una sensualidad y elegancia delicada.

Esta colección de entre tiempo al igual que las de prendas de punto, son una tendencia imprescindible, ya que no son muy gruesas, pero abrigadoras, a su vez no acaloran y no restringen los movimientos, como lo hacen las prendas de invierno.

Periódico: El universal
Sección: estilos/ fashionista
Miércoles 17 de septiembre de 2008
Por: Marisa ZanniePaís: México, D.F.
Ortega Gallardo Ana Pamela 1°L.A.

Hedonismo en el barroco electronico


¿Por qué gastaría alguien ochenta dólares en un cepillo para excusado pudiendo gastar solo dos? ¿Trivial? No. El mundo de los negocios y el de lo sublime han pactado un acuerdo y el secreto lo delatan, justamente las escobillas para baño.

- Hoy en día hasta un cepillo para excusado es un ejemplo de algo totalmente funcional que se ha convertido en un objeto de diseño repensado por placer estético.
Pero porque nadie usa estos objetos para impresionar a sus conocidos. No son un símbolo de estatus, se trata de puro placer personal. Las personas tienen una enorme necesidad de arte.
La economía ha madurado a través del tiempo, ha adoptado nuevas tecnologías y ha nivelado el campo permitiendo a cualquiera ofrecer productos de calidad. Porque el interior es el mismo, se debe competir en el exterior.
Philippe Stark dice: “Hoy la gente da la excelencia tecnológica por sentado. Lo que realmente busca es algo cálido y bello, algo seductor.”
No hay mejor ejemplo para esto que lo que dijo Steve Jobs, CEO de Apple, cuando le preguntaron que distinguía al Mac OSX del resto; el solo dijo: “Hemos hecho que los botones de la pantalla parezcan tan buenos que nos entren ganas de chuparlos”.
La nueva economía tiene que ver con lo artístico, el dominio técnico es un supuesto y la virtud de la producción en lo bello es el reto.
Somos fáciles de seducir. Nos dejamos llevar por la pulsión hedonista. La ciencia lo avala, el sistema límbico, que gobierna la emoción, es más poderoso por ser más antiguo, que el responsable del intelecto.

-Jair Dario Trejo Melendez


FAHRENHEIT°.
Agosto-Septiembre 2007.
Iam.
CA Proyección.

Nuevo capitulo en la historia de Chanel y el arte…



Chanel Mobile Art

Karl Lagerfeld, notable diseñador y artista, que ha interpretado el estilo de Chanel de forma renovada y magistral, ahora con la nobleza del proyecto Chanel Mobile Art preserva un gran valor, la relación y el dialogo de esta firma con el arte contemporáneo. Así, el pabellón móvil viajara por las principales ciudades del mundo, un encuentro de artistas de frente al siglo XXI…

- Es un proyecto fascinante e inesperado que cuenta con la colaboración de Zaha Hadid, este pabellón se observa como arte-objeto en si mismo, es un espacio diagramado en espiral de estilo futurista, y permite al publico entrar, salir y desplazarse a diversos lugares desde el mismo punto.
Contempla una exhibición con participación de quince artistas contemporáneos que exhibirán su obra con libertad creativa, inspirados claro por Chanel y sus iconos, unos de ellos es la excepcional Quilted Chanel Bag, creada por coco en 1955.
Esta exposición incluye: pintura, escultura, fotografía y video. El proyecto viajara por distintas ciudades; como ya lo hizo por Hong-Kong y Tokio, su siguiente parada será en Nueva York, después Los Ángeles, Londres, Moscu y Paris. Este contenedor de arte conjunta la creatividad y estética de la arquitectura, la moda y el arte.

-Jair Dario Trejo Melendez

FAHRENHEIT°.
Agosto-Septiembre 2007.
Roberto Pliego.
CA Proyección.

Rachel Zoe, de talla 0 a 8


“Ya tuvimos una Audrey Hepburn, una Twiggy, una Veruschka, ya tenemos una Kate Moss. Estoy tratando de descubrir por que soy la culpable de que las mujeres sean tan delgadas”.
Rachel Zoe

Esas fueron las palabras de la consultora de imagen mas famosa de Hollywood, debido a los constantes rumores que ha esparcido la prensa sobre su bajo peso, ya que la han tachado de bulímica, anoréxica, adicta a las píldoras y muchas atrocidades mas, que según afirman sus amigos y clientes no tienen nada de verdad.

Ella ha desmentido ferozmente tener problemas alimenticios, de hecho ella misma se considera demasiado delgada, pero no tanto como para lucir enferma, y mucho menos estarlo, ella afirma que la única droga a la que es adicta es la ropa.

La revista Harper’s Bazaar realizo una sesión fotográfica con ella en la cual la propia Rachel Zoe sugirió que seria bueno si, con ayuda del photoshop, la ayudaran a verse como una mujer de talla 8.

En mi opinión creo que la acción de la consultora fue una buena manera de desmentir los rumores que han aparecido sobre ella, además de mostrar su apoyo al cuidado de la imagen saludable.

Es un acto para crear conciencia, como ya los ha habido tantos, de que el mundo de la moda no es necesariamente un mundo de tallas ceros, desordenes alimenticios y frivolidades, que aunque la imagen estética se ha deformado a través de los años, el cuidado del cuerpo de forma sana se ha convertido en la forma de lograr la belleza.

Lo que mas me llamo la atención de esta mujer es que ella no hace que sus clientes pierdan peso, sino que logra sacar a relucir lo mejor de ellos con su aspecto y complexión natural, lo cual creo que es uno de los objetivos de la moda, ya seas delgado, atlético o robusto, la moda se encarga de mostrarte una amplia variedad de opciones para sacarle el mayor provecho a tu figura, logrando así mostrar un buen aspecto exterior, que nos guste o no, nos da la confianza para sacar lo mejor de nosotros.


“Rachel Zoe, de talla 0 a 8”
Por Laura Brown
Harper’s Bazaar
Septiembre 2008

Lino de J. Montalvo G.

El Ataque de los Tacones Asesinos





“Tacones altos” solían significar 8 cómodos centímetros; después crecieron a 10 centímetros, que todavía se pueden soportar, pero para este otoño, los tacones “promedio” son de 13 centímetros.
Ahora incluso la más experta está optando por llevar unas sandalias en la bolsa; esa es la única manera de sobrevivir un día ajetreado en tacones.
Este verano, los diseñadores Jimmy Choo hasta Gina, alargaron los tacones hasta 15 enormes centímetros. Para este otoño Christian Louboutin hizo los primeros tacones de 18 centímetros. “Hay un limite” dice Louboutin “once centímetros son perfectos, con 13 no creo que alguien pueda caminar bien” es por eso que las mujeres los llaman zapatos de bar, pues como el nombre lo dice son para eso para estar sentadas, no para caminar.


Louboutin admite que sus tacones de 18 centímetros tienen una plataforma parcialmente escondida de 5 cm., de esa manera el tacón sigue siendo alto, pero el pie sufre menos.
El encanto de los tacones excesivamente altos es muy obvio; como el cuerpo tiene que volver a centrar su gravedad, empuja el busto hacia el frente y saca el trasero. Pero aunque la postura puede ser sexy a muchas personas no les gusta ese tacón tan alto, un ejemplo de esto es el gran diseñador de zapatos Manolo Blahnik.


Pero para aquellas personas que aman este tipo de tacón, deben de escoger unos tacones que reposen debajo de la parte media de talón como soporte, no unos que lo tengan en l parte posterior de los zapatos. La parte superior del tacón, donde se une el zapato, debe ser lo mas ancha posible, al igual que el espacio entre la parte inferior del tacón y la parte en la que la suela del zapato toca el piso en la parte frontal del arco. Y si eres de pie grande tienes suerte, pues si el zapato es más largo, toca más el piso.
Pero médicos han investigado que usar tacones no te hace causa problemas a largo plazo, lo único que pueden hacer es; a las personas que tienen predisposición a los juanetes, los tacones los pueden empeorar, pero eso es todo.El artículo se me hizo muy bueno, pues todas las mujeres sufrimos con los tacones altos y tenemos miedo de usarlos porque nuestras lindas abuelitas nos decían que no íbamos a lastimar a largo plazo, y que no iban a salir juanetes. Gracias a este reportaje hemos descubierto que es totalmente mentira, no hacen mas daño los zapatos sin tacón que los de tacón alto. Pero como lo dijeron hay un limite, y para mí 10 cm. son perfectos, son altos pero puedes caminar con ellos en cambio con unos de 13 cm., para mí seria casi imposible poder estar todo el día con ellos.
Gracias a este mundo de la moda lleno de variedad todas las mujeres podemos escoger el tacón que queramos desde sin tacón hasta los mas altos. Aunque es verdad los tacones mas altos son considerados los mas sexy y los que mas nos llaman la atención; por ejemplo los nuevos stilettos de Versace y de Christian Louboutin los puedo amar, están hermosos.
Articulo El Ataque de los Tacones Asesinos
Autor Anónimo
Harper’s Bazaar en español Septiembre 2008
Tania Zamayoa García
1°LB

El Espíritu Ensoñador de Tiffany


Joyas hay muchas, pero ninguna como lo puede resumir Tiffany, “Caro, fino, de gran calidad y único”. Todo esto es Tiffany, y se puede ver claramente en esta cultura lo podemos ver desde Breakfast At Tiffany´s con Audrey Hepburn hasta en Sex And The City.
Nos debemos de remontar a Nueva York del año 1837, cuando Charles Lewis Tiffany y John B. Young abrieron una tienda de papelería y artículos de lujo, ubicada en la calle Broadway.
Los dos jóvenes decidieron crear platería y joyería inspiradas en la naturaleza, con un gusto exquisito y diseños sobrios.
Hacia el año 1870, Tiffany & Co. Ya se había convertido en el vendedor principal de joyas y accesorios de lujo en Estados Unidos.
Lo más reconocido mundialmente de Tiffany son los diamantes, que son los más puros y hermosos, por eso son famosos en la sección de anillos de compromiso. En 1877 adquirió uno de los diamantes amarillos más finos y grandes del mundo, proveniente de Sudáfrica. George Frederick Kunz, hizo que el diamante se tallara de 287 quilates a 128 con 82 facetas, dándole un brillo inigualable; ahora este diamante es conocido como El Diamante Tiffany.

Para mi Tiffany es un icono de la moda, al igual que la ropa, esta marca te hace soñar y desear tener fervientemente una de sus piezas. Gracias a su gran estilo, sencillo, elegante todas las mujeres desean ir a Tiffany y comprar desde una vajilla para comer como en la Casa Blanca, o sueñan con que le regalen su anillo de compromiso hecho con un hermoso y puro diamante, certificado por la casa de joyas, envuelto en una cajita de ese color tan reconocido por Tiffany, ese turquesa.
Como en la película de Audrey Hepburn “Breakfast At Tiffany´s” y su frase famosa SIEMPRE HAY ALGO PARA TODOS, y es algo muy cierto, puedes ir a comprar una joya con un diamante enorme y hermoso por unos cuantos miles de dólares o sencillamente puedes comprarte un pieza de plata muy bonita y sencilla, a un precio muy accesible.
La joyería hoy en un día ya no es algo visto como un gasto es mas bien una inversión, porque las joyas te podrán durar toda la vida, y se las podrás heredar a tu hijos, nietos, bisnietos, y siempre estarán de moda, en cambio la ropa cambia cada seis meses, la joyería NO, ésta dura para siempre.



Revista InFashion
Fecha de Publicación – Septiembre 2008
Autor. Antonio González de Cosío
Editorial Televisa




Por Tania Zamayoa García

1°LB

Joyas y Gemas Legendarias

Objetos de deseo, declaraciones de amor, homenajes, motivos de guerras, creadoras de personalidades, símbolos, iconos e inclusive portadoras de maldiciones, todo esto y mas es lo que estas piezas extraordinarias han representado en la vida de sus poseedores y en la historia de la humanidad.

EL DIAMANTE TIFFANY
A pesar de ser uno de los
diamantes amarillos mas grandes del mundo, éste se ha convertido en todo un simbolo, empezando desde que Audrey Hepburn lo utilizo en la pelicula Breakfast At Tiffany´s. Esta piedra de 287.42 quilates fue adquirida por Tyffany & Co. en 1888.
Es increible como puede ser visto el diamante desde el lado opuesto de la calle donde lo exhiben. Viendose la gema en el ingenioso engaste Pajaro sobre una roca.


EL GOLDEN JUBILEE
Es el diamante mas grande del mundo, de un color entre amarillo y café, con un peso de 545.67 quilates. Era considerado “el patito feo” de los diamantes, adquirido en 1995 por el Rey de Tailandia como un obsequio del 50 aniversario de su coronación.


EL CULLINAN
El diamante en bruto mas grande del que se tiene conocimiento. De un impresionante peso de 3106.75 quilates. Fue regalado al rey Eduardo VII de Inglaterra, quien lo mando cortar en tres partes. La pieza mas grande es el famoso “Gran Estrella de Africa”, que se encuentra en el “Cetro con la Cruz”, que la Reina Isabel usa en ocasiones muy especiales.

EL DIAMANTE HOPE
Su maldición comenzó cuando el comerciante frances Jean Baptiste Tavernier lo robó de una estatua, los monjes al darse cuenta de su ausencia lanzaron una maldición hacia quien fuera su poseedor de ese momento. Se pueden contar a Luis XIV de Francia que murio poco después de obtenerlo, Maria Antonieta y Luis XVI, que fueron decapitados, y la violación, mutilación y muerte de la princesa de Lamballe.
Harry Winston lo donó al Instituto Smithsoniano de Washington.


EL ORLOV NEGRO
Tambien conocido como El ojo de Brahma, se cree que su maldición comenzo cuando fue removido de un idolo hindu. Condenando a sus futuros dueños a una muerte violenta. Como ejemplo tenemos a dos princesas rusas que se han suicidado. Para tratar de que la maldición se esfumara lo cortaron en tres piezas.


EL KOH-I-NOOR
Este diamante de 105 quilates, cuyo nombre significa Montaña de Luz, fue por mucho tiempo considerado el mas grande del mundo. La leyenda dice que quien llegara a poseer este diamante sería dueño del munod, pero atraeria mala suerte e inclusive la muerte, a menos de que el dueño fuera una mujer. Todos los hombres que lo tuvieron murieron trágicamente. Las unicas mujeres que se han atrevido a usarlos han sido Victoria e isabel y ya es tradición que es heredado a la esposa del hombre reinante.



El reportaje se me hizo muy interesante, pues nos habla de diamantes mundialmente conocidos y que ya son una clasico en la cultura occidental. El hecho de que algunos hayan sido inspiración para hacer peliculas como Titanic y su diamante de corazon, nos da a entender que estas maravillosas piedras son un simbolo de exclusividad, pues nadie tendra la oportunidad de tenerlas pero si te dan un momento magico por soñar tenerlos.
Desde las maldiciones hasta leyendas, estas piedras tienen una historia unica, y el que los podamos ver en vivo es algo fantastico, porque es increible como puede haber una roca tan grande y tan bella.



Revista Infashion Septiembre 2008


Autor Ariadna Grant


Editorial Televisa



Por Tania B. Zamayoa García


1°LB


La era del exceso!!!



Por todos lados se anunciaba su regreso, en la música, en la actitud, y sobre todo en la moda.. la vuelta de los años ochenta.

Esta época precisamente se ha caracterizado por ver hacia el pasado como accesorio del cual tomamos elementos y los adaptamos a nuestra vida cotidiana, y en la familiaridad nos referimos a una época de crisis mundiales, devaluaciones, etc.

igualmente en esas épocas se hablaba de como afectaba el sida en la población, practica mente se veía la vida como un festejo, una época de apariencias donde no importaba que tan pobre fueras, si no que tan bien disimular esas carencias.

haciendo una pequeña recopilacion recordamos a Madonna y a todos aquellos exponentes de la música en los cuales se inspiraron varios diseñadores para darle un nuevo enfoque a la moda que se estaba viviendo en ese entonces de excentricidad y tantas cosas.

el problema para muchos estudiosos de la moda y temas relacionados, es que estamos viviendo una época donde nos gusta o le hemos tomado cariño, mucho cariño a la ropa vieja, ya sea por que nadie mas la tiene o simplemente por sentirte diferente, sentirte bien, sentirte único, que es mucho de la misión que tenemos como diseñadores, vender ese sueño que te haga sentir mejor, y con este ciclo que vivimos de ropa de antaño u cosas nuevas, nos sentimos bien, nos sentimos con un cambio positivo, y obviamente ese aprecio a lo viejo, viene de esto que vivimos actualmente... UNA CRISIS!!!

Uno de los factores por lo que la gente prefiere comprar reliquias, es el hecho de que son mas baratas y se pueden utilizar con algunas prendas mas actuales, y hacerte un nuevo look, que seguramente te ingeniaras para verte de lo mejor, ese toque retro con unos toques de modernidad, y si hablamos de que en esta era la individualidad es un factor importante que ve afectados de maneras diversas el mundo de la moda, para algunos para bien, para otros no, ya que como el coco espanta a los niños, regresa o están regresando los ochenta, una década que mucha gente prefiere olvidar, y por mucho que este tipo de situaciones y enfoques hacia lo viejo detengan un poco el avance de la moda, siempre habrá momentos para recordar, y desempolvar algunas cosas del guardarropa, y jugar sin aparentar con sinceridad, siendo uno mismo, sin miedo.

La era del exceso.
INFASHION Octubre , 2008
Jose Luis Silva 1LA

Nuevos rostros para los grandes clásicos II


Este artículo nos habla sobre los nuevos talentos que se incorporan a la cabeza de grandes marcas, mencionando diseñadores tales como Esteban Cortazar para Ungaro, Christophe Decarnin para Balmain, Stuart Vevers para Loewe, Ricardo Tisci para Givenchy, Patrick Robinson para Gap y Ana Beatriz Lerario para Lerario.
Me llamó la atención por que significa que se están abriendo las puertas a los nuevos talentos, y es reconfortante saber que esto sucede hasta en las grandes casas de moda del mundo, quienes estan buscando nuevas ideas y nuevas formas de ver la vida, aunque cabe señalar que ninguno de los diseñadores antes mencionados son improvisados, todos han trabajado para grandes casas de moda y diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Paco Rabanne, Giorgio Armani, Perry Ellis, entre otros.

También es interesante ver como las grandes casas buscan la renovación y el no caer en el olvido contratando jovenes que les puedan dar una vision actual de las necesidades del mercado, lo cual nos muestra una jugada inteligente por parte de las mismas. Asi que no resta mas que decir además de que estos diseñadores tienen una gran responsabilidad, ya que al diseñar para una gran casa se tiene la responsabilidad de imprimir un toque personal pero conservando el estilo que distingue a la marca.

Esperemos que como estas casas, las demás se animena contrata jóvenes para aportar un nuevo espíritu, un nuevo animo y auna nueva visión, para que las grandes marcas se reinventen y no caigan en la monotonía y el olvido, ya que las nuevas generaciones de consumidores necesitan nuevas ideas y visionarios que gestionen productos adecuados a sus necesidades, asi es como aplica el dicho "renovarse o morir".

Por Abraham de Amezaga, Paloma Oceguera y Jesus Huarte
Revista Vogue México
Septiembre 2008
Vol. 10 No. 9
Lino de J. Montalvo G. 1° LB



Craving ¿Quien se lo brinca?

"Craving" asociado al consumo de drogas y a las adicciones a estas, se le llama así cuando una persona se encuentra en el proceso de desintoxicación de alguna droga o estimulante.

Es el intermedio entre el consumo, la abstinencia, dejarlo o la recaída, ya que en el momento que aparece el craving según la persona y la fuerza de voluntad de esta, depende que recaiga en la sustancia o situación, ya que el organismo reacciona con sensaciones diferentes por falta de consumo.

Desde mi punto de vista, la situación crucial, es el hecho de asociar esta sustancia, droga o lo que sea, con una situación emocional que nos afecte, como la falta de estimulo, sentirse devastado o eufórico, recordando como me sentía al estar en aquella situación donde no me importaba la droga

Regina quiere utilizar este termino mas allá, englobando todas las obsesiones y de eso seguro todos tenemos alguna, ya que en algún estado o momento de nuestras vidas, pasamos por aquellas obsesiones desagradables que posiblemente ahora recordamos con algo de humor, el revisar el celular de la pareja. o el correo. la obsesión a la comida, al sexo, al trabajo, a controlar a los demás, a no comer, a los juegos de azar, tener la razón siempre etc. como estos hay muchos mas y mas de uno nos podemos identificar. el punto aquí es identificar que tenemos un problema para avanzar, ya que por lo general no nos damos cuenta y...


en general pienso que este tipo de obsesiones, resultan de la carencia de estímulos o afecto que queremos cubrir dependiendo del grado de dolor o desagrado que nos ocasione, como pasar muchas horas en la computadora por falta de vida social, inventan dote una vida que es meramente virtual, o siempre comiendo pero quejan dote que no puedes bajar de peso, y así este tipo de obsesiones pueden llevarnos a un tipo de locura que nos agobia y nos mantiene en un estado de paranoia, en el que sentimos que los demás nos odian y no nos entienden, etc...

pienso que si las obsesiones pasando por los momentos de craving , de las recaídas a la toma de desiciones adecuada, son un escape de otras carencias, igualmente pueden solucionarse buscando otros distractores mas sanos, como hacer ejercicio, dibujar, hacer algo que te guste, escuchar música, en fin llamar a un viejo amigo, y si el problema es grabe, mejor acudir con un especialista.

Regina Kuri El Universal Méjico 17 Agosto 2008

Jose Luis Silva 1LA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pasión Efimera


El artículo habla sobre la celebración de la casa Louis Vuitton por sus 30 años de haber aparecido en Japón, la cual consiste en una temporal alianza con la diseñadora de la controversial casa Comme des Garçons e inaugurar una tienda en conjunto en Omotesando, Tokio, la cual estará vigente tan solo 3 meses.

Para este proyecto, la creadora de la llamada antimoda y de las Guerrilla Store, Rei Kawakubo, realizó con su distintiva excentricidad la reinterpretación de 2 modelos que aparecieron originalmente con el monograma de Louis Vuitton hace 30 años (Sac Deux Poches y Petit Marceau), intervino en el diseño de la icónica bolsa Papillon y en la HL agregando asas en grandes cantidades o colgó sus clásicos kawaii hechos con el mismo monograma de la bolsa; diseñó exclusivamente un bolso para fiesta sin perder la estética característica de Rei, pero sin dejar de lado el clasicismo y el concepto tradicional de la firma Louis Vuitton.

En mi opinión, el resultado de esta fusión temporal fue muy buena, en especial la campaña publicitaria, la cual estuvo por completo en manos de Kawakubo y para la cual reutilizó imágenes de su colección de novias del año 2006, ya que a decir suyo, una boda es la más grande celebración que puede haber y en ello se basó para el diseño de la bolsa de fiesta que creó. Me parece que la propuesta asiática en una firma tan europea y occidentalizada como lo es el grupo LVMH es muy refrescante, en especial cuando viene de una diseñadora tan irreverente como lo es Rei, quien aporta pequeños pero distintivos rasgos iconos de la cultura pop oriental como los pequeños kawaii pendientes en un Papillon con el monograma LV estampado sobre ellos.

Me parece que la casa Louis Vuitton no solo está tomando de Rei sus aportaciones en materia de diseño y decoración de la tienda que abrieron en conjunto, sino que en cierto modo, retoma su idea de las mencionadas Guerrilla Stores, que no son mas que tiendas temporales que después de cumplir su objetivo desaparecen o pasan a ser otra cosa. Por mi parte, me parece que las aportaciones de Kawakubo fueron excelentes (y es una lástima que no estén disponibles mas que en Tokio) y se esperan más fusiones de este tipo del grupo LVMH pronto.



Revista Harper´s Bazaar
Editorial Televisa
Septiembre de 2008
Artículo por Romina Farías.



L. DaNiel H. PlieGo 1oLA

NUEVOS ROSTROS PARA LOS GRANDES CLÁSICOS




Este articulo me gusto me llamo la atencion porque habla sobre el nuevo talento en el mundo de la moda. En el cual sobre sale y a su corta edad ESTEBAN UNGARO que lanzo su colección a los 13 años de edad y de allí su progreso ha ido en aumento, aportando mucho para este medio con colecciones que les da un toque de madurez, suavidad y juventud. Me gusto mucho su historia ya que demuestra que si quieres triunfar en el mundo de la moda tienes que de verdad amar tu carrera, tener pasión y sobre todo mucha paciencia y dedicación, para lograr este tipo de metas como Esteban Ungaro que próximamente estará diseñando ropa de alta costura.

A su vez el diseñador Christophe Decarnin lo que tiene este nuevo talento de grandioso es que logro que la casa Balmain no se derrumbara gracias a que aporto cosas bastantes interesantes con "la idea del valor de la marca y su capacidad de adaptarlo al pret-â-porter". Este diseñador le da un toque y un estilo especial ya que además de ser muy perfeccionista le da un acabado artesanal a sus diseños, creo que eso es importante retomar las raíces de nuestra cultura o de cualquier otra ya que este mundo es totalmente comercial e ignorante porque muchas veces se visten por vestir ya no se toman la minima molestia si quiera de saber porque diseñaron así.
También el diseñador Stuart Ververs que se enfoca más en los accesorios cool con mas onda a diferencia de Ana Beatriz Lerario la cual se enfoca mas en el romanticismo en sus diseños siendo bastantes novedosos. Es un ejemplo para todos nosotros que estamos estudiando esto como inspiración y tomar lo bueno para mejor en todos los aspectos.
att: Nadia Castillo Herrera
1° LA

GRAFFITTI ¡ESTA DE MODA!


Graffitti que es ilegal, feo y absurdo para algunos, pero para otros es todo un arte ilegal y demasiado fabulosa; que se reinventa y viste museos, calles, casas y hasta ropa.


Desde su aparicion en filadelfia en los años 60´s y su auge en los 70´s en nueva york, no ha parado en darnos ideas frescas y caras nuevas para reconocer su gran y lborioso trabajo.


El principal objetivo del graffitti es ser reconocido y es por eso que los mas solicitados lugares para llevar sus firmas eran los famosísimos vagones del metro de nueva york.

Tanta fue y es su importancia, que la igual que el brake dance, que es catalogado como uno de los pilares del hip hop.



Por donde quiera encontramos este tipo de expresiones. En culaquier parte del mundo hasta en el mas remoto e inimaginable.


Este no es solo un juego de niños que les encanta escapar de la policia. Las niñas también se aventuran y durante estos últimos 10 años han salido nombres sobresalientes de femeninas. Como es el caso de MIss VAN.

Con gran estilo ha logrado impactar a más de uno.
Y claro, si siguiera la lista, saldrían miles de nombres sobresalientes de ambos sexos.
E l problema actual del graffitti, ya que ha tenido ultimamente buena aceptación, temen los mismos graffitteros que el espíritu fugitivo e ilegal se pierda.
Y como ya lo hemos visto anteriormente la moda TODO LO TOCA. No se podía quedar atrás sin ver las grandes opciones, variedades en formas, colores, etc que qu ofrece un buen graffitti.
Actualmente, por poner un simple ejemplo, moschino ha dado la vuelta y ha mirado esas graficas tan buenas; llenas de ese espíritu callejero y ha decidido ponerlo en alguna de las prendas.
Y como esta marca han sido varias o por lo menos toman cierta inspiración.
De verdad, que para los que sabemos apreciar de un buen graffitti, es un deleite que haya tan buen arte adornado nuestras calles.
Claro, no estoy de acuerdo con que rayen monumentos, edificios y casas sin autorización.
Pero, volvemos a lo mismo, si no fuera ilegal no tendría el mismo sabor y no sería tan bien aceptado por la gente joven que quiere ver opciones todos los días; más y más. Claro ideas nuevas que ofrezcan una amplia emoción al verlos; como todas las demás artes.
Valoren el arte callejero y deleiten su ojo cuando vean un impresionante y adornado graffitti.
jImena

viernes, 19 de septiembre de 2008

PlumaS




LaS nuEvas proPuestAs dE esTe otOño- inViernO 2008/2009 maRcan tEndeNcias faScinanTes, dEbiDo a Su grAn diveRsidAd, liBertaD y cOloridO.



NuevOs mAterIales inCluidOs eN laS pRendas, haCen quE esTas TendEncias sEan inCreíBLes.



HabLarÉ dE unA graN tenDenciA quE fUe prOpuesTa pOr mucHos dE lOs máS imPortAntEs diSeñadoRes a niVel mUndia "LaS plUmas"



Esta tEmporaDa lOs creAdoreS nOs remiTierOn a lOs aÑos veiNteS y nOs peRmitEn reCordAr a LAs granDes dIvas dEl hOllyWood dE oRo.



ParA mi lAs plUmaS eS uN grAn maTeriAl yA quE pueDen Dar vOlumeN y eLeganCia a LaS pRendAs. TambieN peRmitEn dAr fOrmAs y tExturAs diFereNteS.



DiseÑadores coMo McQueEn, ArmaNi, BurbErrY, ChriStian LacrOix y ChrisTian DiOr mOstraRon en sUs paSarelaS eSta inCreiblE tenDencia eN lAs dIferenTes pRendas, vEstiDos, fALdas, bLusaS y accEsorioS.



PlumAs dE diVersoS colOres y tamaÑos cUbríaN dIfereNtes paRtes dE lAs pRendaS y En ocasiOnes lOs dIseÑadorEs lAs utiLizaBan sOlo pAra pOneR un peQueñO detAlle eN elLas.



Esta eS unA faBulosA tenDenciA ya qUe nOs peRmitE quE coN un MateriaL pOco coMún lA rOpa pUede tEner un tOquE de elEganciA y gLamoUr.





InfasHion aÑo. 3 Núm. 7
Lizbeth TajOnaR 1° LB

jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Del Arte Pop al Postarte?


La pregunta, formulada en el libro recientemente aparecido del historiador y filósofo Donald Kuspit –justamente titulado El fin del arte-, es relevante debido a la influencia del pop en la obra artística realizada desde los años noventa…

Opinión: Lawrence Alloway bautizo al arte pop en 1956, este movimiento nace de una cultura popular surgida en los tiempos posteriores a la segunda guerra mundial. Democracia, moda, tecnología y consumo aportaron los elementos principales. Como siempre que surge un movimiento, en realidad hubo una gran variedad de estilos.
El pop se caracterizó por reflejar el mundo con un lenguaje figurativo desplegado en grandes formatos. Sus temas incluyeron referencias urbanas provenientes de la prensa y el espectáculo, por lo que predominaron la sexualidad, la producción masiva industrial y los hábitos de consumo. Se estilizo la imagen reduciendo volúmenes y aplanando formas. La publicidad de artículos domésticos suministro desde sopas enlatadas, autos, refrigeradores y otros, hasta imágenes emblemáticas de Hollywood como Marilyn Monroe.
Al parecer el pop llego para quedarse; puede sonar frívolo, pero enfatiza la naturaleza democrática del pop, pues el objetivo era que “todo mundo” entendiera el arte. Era el signo de la época. Con gracia las amas de casa preparaban menús precocinados que no las distraía de su meta: Vivir. La guerra había robado tiempo a todos y no había tiempo que perder.
Libertad y novedad fueron las consignas y eso fue refrescante, que era un termino publicitario que marco la era del pop.


FAHRENHEIT°.
Agosto-Septiembre 2007.
Magali Tercero.
CA Proyección.



-Jair Dario Trejo Melendez

sábado, 13 de septiembre de 2008

Yelle, de MySpace para el mundo


“Julie Bidet, aka Yelle (Saint-Brieuc, 1983), salto a la fama cuando en 2006 subió a su MySpace una canción llamada Short Dick Cuizi (en la que samplea la línea de bajo del hit noventero Short Dick Man de Gillete), mientras responde a la lírica machista del grupo de rap parisino TTC. Posteriormente, la canción fue producida profesionalmente por su amigo cercano DJ Grand Marnier y lanzada por EMI Francia con el nombre de Je veux te voir, tras lo cual logro entrar a la rotación de MTV y consiguió mas de 125 mil escuchas en MySpace.”



Lo que a mi parecer es lo interesante del artículo es que nos demuestra el poder de la tecnología, particularmente el Internet, ya que Yelle, al igual que muchos otros artistas de todos los rubros, han conseguido el éxito y la fama gracias al MySpace.




La facilidad de exposición a los medios mundiales para artistas como Yelle ha significado el despegue de su carrera, por lo tanto podemos pensar que este tipo de exposición puede aplicarse al mundo de la moda, ya que si los diseñadores emergentes utilizamos este tipo de medios podemos dar a conocer nuestro trabajo y expandir nuestros horizontes además de ofrecer diferentes opciones para el basto publico de la red.

Mas que pensar que el Internet es solo una opción para comercializar los productos, ya sea música, arte, tecnología o moda, debemos pensar que es una realidad y que es la manera de vender del futuro, ya que cada vez mas y mas personas prefieren comprar en línea a ir a una tienda real, y no solo hablamos de tiendas virtuales, sino todos los servicios imaginables. Debemos darnos cuenta y aplicarnos en el hecho que, aunque nos guste o no, el Internet es la forma de vender del futuro.


“Yelle”
Por Alex Castro
Revista “Código 06140”
Paginas C: 28/29
Año 7, No. 46 agosto-septiembre 2008

Lino Montalvo G, 1º LB



viernes, 12 de septiembre de 2008

EL DEPORTE DICTA LA MODA


Las zapatillas deportivas o las sudaderas han abandonado los gimnasios y los estadios, ahora son las estrellas de la calle y de la pasarela.Esta tendencia combina la última tecnología en producción y materiales con la recuperación de estilos y diseños del pasado(el vintage).
Pero no vale cualquier prenda deportiva para ir a la moda, y ahí está el negocio.
Las grandes firmas han incorporado plenamente en sus colecciones el diseño para llevar en la calle. El nuevo mercado potencial que abre esta moda es enorme y se observa rápidamente en cómo ha cambiado la distribución: estas marcas ya no se venden sólo en tiendas de deporte, pero tampoco se conforman con las zapaterías convencionales, sino que triunfan en las tiendas de moda más fashion. Y también son las propias firmas de deporte las que en estos momentos están abriendo las tiendas más innovadoras del mundo.
Las principales marcas como Nike, Adidas y Puma no solo sacan una línea  para la practica del deporte sino hacen otra línea para la calle, ambas con destacados diseñadores: como Adidas que tiene una línea con la firma de Stella McCartney,la otra con el diseñador japones Yohji Yamamoto.
- Me gusta  que hagan esto por que hay gente que se viste casi siempre con ropa deportiva  y así ya no te ves tan fodongo si no que te ves a la moda y aparte ganan mas las marcas por que cada día hacen la ropa deportiva con mas glamour.
Y van innovando con su línea de calzado que va siendo cada día mas estilizada y se va adaptando con ropa mas formal, y así se van creando mejores estilos y mas cómodos, claro que este tipo de ropa deportiva para las calles tiene un alto costo ya que no se venden en cualquier lado si no en boutiques  de ropa de diseñador, esto agrada por que puedes ver la combinación de la ropa deportiva de la calle con ropa mas formal o jeans, aunque desde hace tiempo se combinaba la ropa deportiva con ropa formal recientemente lo deportivo esta mas a la moda y no solo desde hace hace tiempo para ala practica deportiva sino que para la calle tiene un diferente estilo que va mas a la moda y con mas estilismo. Y ahora se ve mas en las pasarelas y esta teniendo una importante en la moda actual y se adapta a las tendencias.  
*El deporte dicta la moda, prensa.com,Mar Galtés(the New York Times)

Adriana Nelly Fuentes Canchola         1ºLA

jueves, 11 de septiembre de 2008

"Valentino tiene su propia alfombra roja"


Valentino, quien creo inumerables diseños para que las mujeres mas glamourosas del mundo desfilaran por las alfombras rojas, camino el mismo por una de estas el jueves al llegar al estreno de Valentino, el ultimo emperador, un documental realizado por Matt Tyrnauer, un corresponsal de la revista Vanity Fair en Italia, que se estreno en el festival de cine de Venecia...
- Para mi, Valentino, es uno de los mejores diseñadores, es de esos que con sus diseños te dice que la belleza no es una cuestión física sino también cuenta mucho la elegancia.
Me parece muy bien que Matt Tyrnauer haya documentado la trayectoria de este diseñador, pero me da tristeza que desde hace muchos años de definir tendencias, de repente decida que hará sus ultimas creaciones, claro que es una desición bien pensada pero aun así es triste.
Pero Valentino puede tener la seguridad que sera verdaderamente reconocido, por sus creaciones que le abrieron las puertas al mundo de la moda y siempre sera recordado por su "Rojo Valentino" aunque sus creaciones con este color sean las mas sencillas. 

-Jair Dario Trejo Melendez

EL UNIVERSAL- Estilos
30-agosto-2008
Jessica Pacheco
Agencias.

Las imagenes provocadoras de Dalí



El MOMA (Museo de Arte Moderno) en Nueva York proyecta varios de los filmes realizados por Salvador Dalí en la exposición Dalí: pintura y cine.



En las obras expuestas "Dalí se enfoco en la habilidad aparentemente contradictoria del cine para combinar lo real y lo surrealista, lo verdadero con lo imaginario, lo objetivo y lo imaginativo, lo prosaico con lo poético, ya sea fijo o en movimiento,filmando o pintando, los trabajos de Dalí tienen como objetivo la intoxicación completa de sus espectadores, ofreciendo una experiencia provocada por una imagen pero representada en la muerte" -Jodi Hauptman- encargado de la exposición del museo MOMA.


Me resulta una sorpresa enterarme que Dalí aya realizado cine en colaboración del cineasta Luis Buñuel en el cortometraje Un perro andaluz ya que no tenia conocimiento de ello, así que para poder dar un comentario sobre dicho cortometraje lo observe varias veces para darme cuenta de cada uno de los detalles que muchas veces Dalí utiliza en sus obras, ese surrealismo que te atrapa y te introduce en la obra que se contempla.



Otro proyecto en el que participo Dalí mencionado en el artículo es el del guionista en "Spellbound" de 1945 dirigida por Alfred Hitchcock






Periódico: El Universal.


Sección: Estilos


Domingo 31 de agosto de 2008




Ortega Gallardo Ana Pamela
1°L.A.

lunes, 8 de septiembre de 2008

“Lujo”

El artículo trata sobre “lujo”, como es y lo importante que es para la sociedad mexicana vivir rodeados de lujos, o presumir de lo poco o mucho que se puede tener, en lo que se puede ver reflejado es un ejemplo mencionado en este, que los mexicanos prefieren trabajar muchas horas para poder comprarse cosas caras en lugar de pasar mas tiempo con la familia.
Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la cual las personas se dejan llevar mucho por las apariencias, por lo que usamos, o por todo lo material que podamos tener. Muchas veces aunque no se tenga mucho dinero preferimos gastar lo poco o mucho que tengamos en cosas caras, ya sea en ropa, coches, bolsas, zapatos, para que las personas que nos vean se den cuenta de todos los lujos que nos podemos dar, cuando la mayoría de las veces no es así.
No es malo tener lujos, ya que esto nos ayuda en varios aspectos, nos da seguridad ya que usar una bolsa de marca nos hace sentir superiores y en cierta forma si tiene una reacción en la gente, y de alguna manera hace que las personas muestren un respeto diferente hacia uno.
Si vemos a dos personas, una viste sin ropa de marca, sin accesorios, sin cosas que llamen nuestra atención no la vamos a voltear a ver, no nos va a interesar hablar ni mostraremos el mismo respeto que a una persona que vista bien con ropa de marca o que traiga un coche caro o lujos.
Darnos un lujo, también lo hacemos para destacar sobre los demás, es una manera de sentirse superior. Tener lujos no solo se toma de una forma material ni tan superficial, pero hoy en día es así como la sociedad lo ve.

Hernández, B. (2008, August). La encrucijada del lujo. GLOW, 108.

Por: Fadua Chaparro Olivares

1ºLA


domingo, 7 de septiembre de 2008

La Señora







“Siempre he creído que las mujeres tienen que ser glamorosas y con un leve toque de extravagancia…solo un toque”
-Carolina Herrera



Una firma, una segunda línea, un extenso número de fragancias, zapatos y accesorias de lujo, para dama y caballero; hermosa y numerosa familia, un excelente esposo, elegante departamento en el Upper East Side de Nueva York.
Si creen que eso es demasiado, son solo algunas de las cosas que ha logrado conseguir la reconocida y famosa diseñadora Carolina Herrera.

Pero por si eso no es suficiente, tiene un delicado y exquisito sentido del porte y la elegancia, desde niña, supongo que debemos agradecerles eso a sus padres que la colocaron siempre en una glamorosa vida del jet set de Venezuela, inteligencia, cultura y perspicacia, una amplia visión del mundo, y un agradable sentido de la ironía.

Además tuvo la fortuna de poder vestir a Jackie O’, cuando apenas empezaba su carrera, debió ser un gran honor vestir a uno de los más grandes iconos de la moda.
Tanto confiaba en Carolina la primera dama, que pidió que hiciera el vestido de su hija para su boda, sin ni siquiera ir a las pruebas una sola ves, como era de esperarse el vestido lució impecable.
Sin embargo Carolina cree firmemente que sus vestidos van más allá de la persona que los use, aunque ésta sea rica y famosa, sus vestidos no necesita un nombre para venderse.

Carolina ah tenido la fortuna de tener a cuatro hijas y diez nietos en total, en estas tres generaciones Herrera podemos ver reflejado la elegancia, versatilidad y sofisticación de Carolina, quién ha sabido educar a su familia, su hija Carolina Jr le sigue sus pasos, y planea continuar con el imperio CH.

Es todo esto y más lo que ha hecho a esta diseñadora latina ser una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.
Si queremos lograr una firma como la que Carolina Herrera ha formado en tan pocos años, -considerando que fue hasta los cuarenta años que empezó a diseñar-, yo diría que su vida es como un manual a seguir.
Un factor muy importante, que no solo resalta si no es digno de admirar, que a mi en lo personal me llama mucho la atención, Carolina no nació en una capital de la moda, como Paris, Nueva York o Londres… de donde son la mayoría de los diseñadores, no escuchas con tanta frecuencia de diseñadores Mexicanos, Cubanos, Argentinos o Venezolanos alrededor del mundo, sin embargo ella no se conformo con que se reconociera su marca en Venezuela, confío en su buen gusto y decidió triunfar y llevar su marca por los cinco continentes.
Si consideramos que solo tiene treinta años diseñando, a mi me parece, que la marcota que ah logrado en tan poco tiempo y la manera en la que se conserva siempre perfecta, es de admirarse.

Afirmo que la pasión y el gusto en lo que haces es más importante para cualquier carrera, es más, es importante para la Vida en general, lo que se me hace muy impresionante es como sabe dividir y administra el tiempo para su profesión, y otra cosa vital en la vida: el amor; Carolina y su esposo Reinaldo, tienen una perfecta conexión, gustos similares y admiración uno por el otro, es por esto que han sabido llevar un excelente relación.
Me parece muy impresionante y muy romántica la manera en la que Reinaldo se expresa de su esposa y la incontable paciencia, admiración y agradecimiento que le tiene, es muy reconfortante ver que alguien con tantas ocupaciones, ha sabido distribuir su tiempo y espacio.

Tiene un perfecto equilibrio en su vida, en el trabajo, como profesional, en la familia, en el amor, y a mí en lo personal me parece, que todas las cosas que ha conseguido, y más importante que ha mantenido a lo largo de su vida, solo le podemos llamar de una forma: Brillantez.
Vogue México, Agosto 2008
Por Leticia Echavarrí
Triana Alosno Tena 1LB

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Teatro Viste a la Moda


El artículo nos cuenta acerca de cómo han evolucionado las pasarelas que han pasado a ser una mezcla de vestuario, escenografía, sonido, danza, etc. Dándole al desfile todo un significado, recreando el mundo que el diseñador imaginó al diseñar sus prendas. Los modelos ya no solo caminan en línea recta con un lindo vestido creado por algún diseñador importante, ahora se crean conceptos y se presentan performances donde cada detalle tiene cierto significado.

En lo personal me encanta que los desfiles de modas sean teatrales y que cuenten una historia, me parece muy importante que se creen conceptos y que se unan las ideas como un todo para que la pasarela tenga sentido y que no sea algo tan banal si no más bien algo artístico.
Ser diseñador de modas ya no solo se resumen en hacer ropa, ahora se trata de hacer toda una puesta en escena en donde todo y todos armonizan junto con todo lo que implica, maquillaje, ropa, peinado, accesorios, luces, música, pasarela, etc.
La creatividad de un diseñador debe mostrarse completamente en la pasarela, debe de impresionar al mercado no solo con la ropa, dejando ver a las personas todo lo que pasa por su mente, todo lo que siente y todo lo que a vivido o quiere vivir.
El teatro se viste a la moda
Agosto 27, 2008
Alejandro Cruz
La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1042409Los performance-fashion son una estrategia de mercadotecnia importante que a parte de hacer que el comprador se interese por el producto, hacen que pase un rato agradable, lo que hará que en un futuro recuerde la marca. En los desfiles, diferentes marcas patrocinadoras se pueden dar a conocer a parte de que se pueden crear eventos mucho más grandes ya que se comparten los gastos entre los diseñadores y patrocinadores logrando una gran plataforma de mercadotecnia conveniente para todos.


El teatro se viste a la moda
Agosto 27, 2008
Alejandro Cruz
La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1042409


Daniela González A 1°LB

El DFashion



El reportaje que leí fue del periódico “El Universal”, de la sección de “Estilos”, llamado “Dan todo por la moda” por Gerardo León. El reportaje habla de los objetivos del DFashion.
El DFashion, es la promoción de las creaciones de los diseñadores mexicanos a la par de las creaciones internacionales. Es considerado uno de los principales escaparates de la oferta de moda nacional. Este evento se realiza en el mes de octubre, en el Hotel Sheraton Centro Histórico.
Estoy de acuerdo con las opiniones de los diseñadores entrevistados en este reportaje, ya que como comenta el diseñador Jorge Mondragón, siempre estamos pendientes de la moda en Estados Unidos y no en Europa. Tomando en cuenta, que al estar al pendiente de Europa tendremos un mejor desarrollo y una mejor calidad de moda. Aunque él menciona que culturalmente la moda no es importante, no estoy de acuerdo, porque en mi opinión y en lo que yo he podido observar, la gente desea estar a la moda; comparto la opinión de que la industria no esta desarrollada, ya que falta un desarrollo económico en el país y así la gente pueda obtener un producto de moda, pero sobretodo de calidad.
En México, tendemos mucho a ser malinchistas; si es extranjero es bueno y lo compramos, y no importa el precio, pero si encontramos algo del mismo precio y de calidad, pero hecho en México, preferimos lo extranjero.
Lo que también pienso que es importante, es que como diseñadores mexicanos, también podamos marcar tendencias, y no sólo guiarnos con las tendencias europeas. Como consumidores darnos la oportunidad de probar nuevos estilos, y no solo estancarnos en lo tradicional. Un claro ejemplo, es el diseñador Sergio Alcalá, por ejemplo, yo como consumidora del mercado de la moda, lo pienso dos veces antes de vestirme con su estilo o comprar ropa de sus colecciones, ya que es un estilo fuera de lo tradicional y opino que las normas sociales influyen mucho en mi y en mi forma de vestir, ya que mi personalidad es mas clásica y tradicional. Pero tampoco quisiera quedarme con las ganas de experimentar nuevos estilos.
Concluyendo, tanto los comentarios de los diseñadores y observando lo que actualmente estamos viviendo, analizo que tendríamos que reforzar mas este tipo de eventos, no solo involucrándonos los de este medio o los que ya pertenecen a esta industria por años, sino también invitando y compartiendo con todos aquellos que están a nuestro alrededor para generar una conciencia de la importancia de la moda en nuestro país.

Karla Socorro Medina Gonzalez 1° LA

FICHA HEMEROGRÁFICA.


Periódico: “El Universal”
Reportaje: “Dan Todo Por La Moda”
Escritor: León, Gerardo.
Fecha: Sábado 16 de Agosto del 2008.
Lugar de edición: México, D. F.


Victor o Victoria??!! vestido vs. esmoquin


Vestido VS. Esmoquin
Christian Dior - DSquared


Para Oscar de la Renta, el vestido desnuda el alma de una mujer; para los DSquared, el traje sastre es el emblema de la sofisticación. Ambos defienden su apuesta ante el reto que les planteó Vogue: ¿Noche femenina o masculina?...

**… Durante muchos años el pantalón ha sido una prenda necesaria, se puede usar para una fiesta, una cena, etcétera, pero hoy en día la mujer refleja mas su femineidad, es ahí cuando sale a relucir un vestido. Un vestido es aliado de la mujer y complementa su belleza, cuando una mujer usa un vestido proyecta un sinfín de cosas como su individualidad, y también realza sus atributos.

Las opciones para un vestido son infinitas desde satén, con faldas voluminosas, colores lisos, escotes, etcétera, es obvio que el glamour que desprende un vestido de noche al portarlo no se puede comparar con le sencillez y rigidez de un traje sastre.

La primera vez que se vio un look andrógino fue cuando Yves Saint Laurent vistió a una modelo con un esmoquin, el traje es un símbolo de sofisticación, y en el caso donde una mujer lo porta, enaltece su poder, es segura de si misma, fuerte y orgullosa de su condición sexual, al mismo tiempo que deja ver su feminidad al mostrar su hermosa silueta con un traje tan viril.

Para mi obviamente gana el vestido, porque un vestido expresa mas cosas, por lo mismo que se puede complementar tan bien, es una prenda magistral que demuestra muchas cosas, talvez no demuestre tanto poder como un traje, pero dice mas que este.

Por otro lado cuando una mujer porta el traje impone una cierta vibra, diferente a cuando tiene un vestido, y no es feo a la vista y hasta también hay veces en que se ve mejor. Hay mujeres a las que lo andrógino les sienta bien. Pero ya sea vestido o traje los dos van a imponer una tendencia.

-Jair Dario Trejo Melendez.


VOGUE España
Diciembre 2006
Condé Nast S.A.
Dean & Dan Caten

jueves, 4 de septiembre de 2008

“El secreto de Victoria´s Secret”

Victoria´s Secret es una marca de lencería que se ha sabido posicionar gracias a la mercadotecnia. Supo revolucionar el mercado atrayendo de primera instancia el público masculino.
Todo surge con el cerebro que estaba detrás de esta marca, Roy Raymond; y la intensa búsqueda de comprarle lencería a su esposa sin tener que sentir vergüenza de estar en una tienda donde la mayoría del público es mujer.
Es así como surge la idea tan inesperada y a la vez próspera de crear Victoria´s Secret.

Todos nos hemos preguntado, ¿Quién es Victoria?, en realidad Victoria no existe, cuando se abrió la primera tienda, la decoración fue inspirada en la época victoriana, en donde los vestidores eran llamados "boudoir". Ahí sólo se encontraban las mujeres y los utilizaban para vestir su ropa interior a solas con sus damas de compañía, pero también para chismear, es por eso que los hombres ignoraban los secretos que guardaban.
Lo que empezó siendo una tienda con un claro objetivo, uno de ellos el satisfacer a su esposa, terminó por darse cuenta que era un buen negocio abriendo más tiendas y empezando su éxito.

Después de 5 años decide vender todo a Leslie Wexner sin perder la filosofía inicial de la tienda.
Leslie dueño del emporio Limited, quería llegar más allá, juntar la filosofía de Roy con la moda, es por eso que decidió hacer pasarelas para mostrar la lencería a un público masculino para que a su vez la compraran para su mujer, así nació la palabra "underwear", siendo el parte Ed Razek el creador del primer Victoria´s Secret Fashion Show teniendo un gran éxito.

Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Carolina Kurkova, son sólo algunas de las modelos de Victoria´s Secret quienes tienen también, un papel muy importante siendo la imagen de esta marca.
Otra estrategia de Victoria´s es que las modelos antes de ser imagen de esta marca no son realmente conocidas ni famosas, es un efecto post Victoriás. Esto es por que los directores prefieren volverlas conocidas que elegir a las famosas, ya que las celebridades miden menos de 1.80 y por otro lado para darle más importancia a la marca que a la modelo.

Victoria´s Secret se ha convertido en una de mis marcas de lencería favorita por muchas razones, una por que me siento identificada con la actitud que cada una de las prendas transmite, los colores son muy vivos, mucho rosa y el rosa es uno de mis colores favoritos, los elementos que utilizan como alusión al amor, el color rojo y los corazones; son finalmente el Victoriás Secret Fashion Show.
Es sorprendente la manera en la que esta marca nació, realmente de un elemento muy sencillo pero que a la vez nadie lo volteó a ver, surgió un emporio del cual cada mujer quiere ser parte y desea verse tan perfectas con la lencería como las modelos.
Esta lencería no es sólo ropa, refleja el amor del hombre por la mujer, es una marca con mucha actitud, energía y sexy.
La evolución que esta marca tuvo sin dejar a un lado el principio, el buen manejo de la mercadotecnia, el llenar un espacio que muy sutilmente nadie se había dado cuenta, hizo que Victoria´s Secret se volviera en la marca de lencería más importante del mundo.
Rodrigo Mora
Revista Be Model
Pags 38, 39, 40, 41.

Claudia I. Baylón D.
1 Lb