lunes, 2 de marzo de 2009

Ciudad Masdar


Andrea González García 1° La



En medio del desierto a un lado de Abu Dhabi el mas grande de los 7 emiratos Arabes que integran desde 1971 los Emiratos Arabes Unidos, al sureste del Golfo Pérsico ; en un país donde la abundancia del petróles hace posible los lujos mas extravagantes, se construye lo que sera la primera ciudad totalmente ecologica del mundo. Ciudad Masdar, con una inversion de 22 mil millones de dOlares,será alimentada solamente por energía renovable,reciclará todos sus desechos y reducirá a cero su emisión de dióxido de carbono.Podrá albergar a unas 15 mil personas al final de 2009 y ven su última etapa podrá contar co más de 50 mil habitantes.

La mayor parte de la energia de Madar será obtenida a través de paneles solares, se planea también el uso de energía geotérmica y energía eólica además de la construcción de lo que sería la planta de energía de hidrógeno más grande del mundo.

Una planta desalinizadora alimentada por energía solar proveerá agua para la ciudad, la cual será reciclada en un 80% . Toda la basura será transformada, eliminando el concepto de "desperdicio".

En la primera etapa se construirá una universidad, el Instituto Masdar, el cual estrá ligado al Instituto de Tecnología de Massachussets. Todo como parte del gobierno del emirato de Abu Dhabi para consolidarse paradójicamente como un líder de energía renovable en el mundo.Siendo que tiene uno de los índices de emisión de dióxido de carbono per capita más altos del planeta y que lo que permite hacer una obra de ésta magnitud es la gran riqueza generada por el petróleo.


Opinión: Esta noticia me pareció interesante ya que tratan de que esta ciudad sea totalmente ecológica, tal vez pensando en calentamiento global, etc.

Es muy buen proyecto esta ciudad y al leer la noticia realmente me impresiono aunque al final dice que esto a pesar de ser un gran proyecto no puede lograrse del todo ya que la supuesta cero emision de dióxido de carbono de Masdar es exagerada. Ya que, por una parte, la ciudad no producirá suficiente energía para autoalimentarse en la noche. Por lo cual importara energía que utiliza gas de Abu Dhabi, por lo menos hasta que mejore la tecnología de almacenamiento de energía.

Además, en los alrededores de la ciudad se planea construir una pista fórmula uno y un parque de Ferrari, un centro comercial aledaño planea instalar una pendiente para esquiar en nieve, algo que no es precisamente "ecológico".Y la agencia detrás del desarrollo de Masdar ,Mubdala, está construyendo la planta de fundición de aluminio más grande del mundo, la cual es alimentada por gas.

No hay comentarios: