martes, 3 de marzo de 2009






Dubai, la Ciudad de Oro.





Dubai es el único país en el mundo que tiene un hotel de 7 estrellas, hace 30 años, comenzó su construcción como parte de los Emiratos Árabes Unidos, y hoy es una de las potencias mundiales más fuertes. Entre la mezcla del islam, la ultra modernidad y la opulencia, se ha ganado el nombre de la Ciudad de oro.





Esto tiene que ver en todos los sentidos con la moda, actualmente Dubai, es uno de los lugares mas exclusivos, afrodisíacos y por supuesto, caros del mundo para ir de vacaciones.
Tiene el que a mi parecer es, el hotel mas impresionante del mundo, el Burj Al Arab, donde para poder hospedarte al menos una sola noche, el precio mas bajo esta desde los $900 euros; obviamente esto lo hace un destino atractivo y además de todo viable, para los grandes magnates y multimillonarios del globo.

En caso de querer hacer compras, hay desde mercados con las especias más exóticas, hasta una avenida dedicada únicamente para la venta del metal que le ha dado nombre a la ciudad, el oro, por supuesto junto a una enorme variedad de piedras preciosas, pero con costos no tan variados.
Las boutiques más exclusivas, y por ende, de los costos más elevados, es posible encontrarlas en esta misma ciudad.

Esta sociedad ha llegado al extremo de querer construir un complejo de islotes, con la forma de los cinco continentes, llamado The World, en donde mismos magnates y multimillonarios, podrán ser dueños de su pedacito de mundo.

Estoy a favor del desarrollo, es necesario para lograr progreso, lo que si me causa un poco de conflicto es que, tienen a tanta gente muriendo de hambre día a día, a unos cuantos kilómetros, y permanecen indiferentes, con tantas riquezas y no ofrecen un proyecto de ayuda al que vive en extrema pobreza, a fin de cuentas, es su dinero y ellos sabrán que hacer con él.

Bibliografía:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=708112









Por Sofía Torre Martínez 1°LA

No hay comentarios: