domingo, 1 de marzo de 2009

Jóvenes inmigrantes escenifican en NY obra de Rulfo

La obra Paso del Norte se presenta en el teatro For the New City y narra la experiencia de una comunidad que trata de ingresar a EU.
Varios inmigrantes mexicanos montaron junto con el director colombiano Jaramillo la obra Paso del Norte de Juan Rulfo, la cual narra las dificultades que atraviesa una comunidad de mexicanos para entrar a los Estados Unidos.




Creo que esta obra de teatro refleja la realidad de miles de mexicanos que intentan cruzar la frontera con los Estados Unidos, corriendo muchos riesgos en busca de un mejor futuro, el problema de la migración mexicana cada día es mas fuerte y estoy segura de que los protagonistas de dicha obra se verán reflejados en ella pues todos son jóvenes emigrantes mexicanos que sufrieron mucho para alcanzar el “sueño americano”


Por otra parte da gusto saber que se les ha dado la oportunidad a estas personas de superarse y demostrar su talento artístico, pues ninguno de los actores es profesional, son personas comunes y corrientes que trabajan en lavanderías, restaurantes etc.


Además de lo anterior gracias a la obra de teatro se va a promover la obra de una gran escritor mexicano Juan Rulfo, de esta manera se puede mostrar al mundo que México no es solo un lugar hermoso sino que también tiene mucho talento.

Ficha:

Periódico el Universal, Sección Cultura, miércoles 18 de febrero de 2009. Jóvenes inmigrantes escenifican en NY obra de Rulfo.


María Isabel Sayeg Moisés

No hay comentarios: