domingo, 1 de marzo de 2009

Lujo "arty" para la alfombra roja



Esta noticia nos informa de la nueva tendencia que apareció en la semana de la moda de Paris, depression chic, la cual hace referencia a la crisis económica que vive el mundo el día de hoy; basada en la moda de los años 30, la cual se desato a partir de la gran depresión.

Los factores económicos se ven reflejados en la moda actual, pues estos afectan directamente a su mercado, es por esto que varios diseñadores en sus colecciones de Primavera 2009 muestran siluetas, colores y tejidos que se utilizaron en los años treinta, luego de que el mundo se vio azotado por la crisis económica de 1929.

Al inicio de este año, una gran incertidumbre cundió al mundo, al no saber que sucedería con los mercados internacionales, hoy mientras corre el segundo mes del año, Europa y Estados Unidos ya se han declarado en reseción, la falta de empleo y de dinero provocan un estado de ánimo depresivo en la población.


Creo que los diseñadores de alta costura tratan de desafiar este “mood” en sus colecciones recientes, pues se dan a notar colores como el negro y el blanco, las siluetas simples y los estampados muy exagerados los cuales intentan retar a la crisis.

Ficha
www.voguees.com
Martes 10 de febrero de 2009
Por Pedro Zozaya y Jose Luis Díez Garde





Por María Isabel Sayeg Moisés